Microsoft ha anunciado en su conferencia BUILD que Copilot, su asistente de inteligencia artificial, se integra en Microsoft Teams. Esta evolución permite que Copilot no solo actúe como asistente virtual individual, sino que también funcione como un miembro clave de equipos corporativos. El objetivo de esta renovación es mejorar las tareas colaborativas y la gestión de proyectos en empresas. Team Copilot promete facilitar procesos administrativos en diferentes ámbitos empresariales.
Team Copilot ofrece una serie de habilidades y beneficios para los equipos de trabajo. Esta herramienta ayuda a preparar reuniones gestionando agendas, tomando notas y respondiendo preguntas. Actúa como moderador en chats extensos y en la gestión de proyectos, asegurando el flujo de trabajo, creando tareas, y monitorizando fechas límite.
Gracias a su eficiencia, las empresas pueden liberar a los equipos de tareas administrativas, permitiéndoles enfocarse en actividades más productivas y creativas. Team Copilot promete aumentar la productividad, fomentar la creatividad y ahorrar tiempo.
Esta herramienta estará disponible en vista previa para clientes con licencia Copilot para Microsoft 365 a finales de este año. Microsoft visualiza un escenario donde Copilot automatiza tareas y agiliza la colaboración, convirtiendo la eficiencia en resultados medibles para las empresas.
Team Copilot encarna el futuro del trabajo en equipo impulsado por la inteligencia artificial (IA), donde la IA no solo asiste a los miembros, sino que también participa activamente en los procesos empresariales. Esto permite liberar a los trabajadores de tareas tediosas y burocráticas, promoviendo así una mayor eficiencia y productividad en la empresa.