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Cuando las organizaciones invierten en tecnología TI, deben considerar diversos aspectos, de orden técnico, financiero y de servicios, como parte de las variables de decisión. En términos técnicos, es un hecho de que la tecnología de información evolucionan año a año y en respuesta a lo anterior, los fabricantes renuevan modelos y equipos constantemente, por lo que la vida útil de estos equipos puede verse rápidamente alcanzada, impidiéndole a la empresa estar al día, o peor aún, perder competitividad en su negocio. En términos financieros, para algunas organizaciones puede ser atractivo acceder a la tecnología en términos contables como un gasto en vez de asumirla como un activo fijo, y adicionalmente agregar los grados de libertad necesarios para actualizarla más permanentemente. Finalmente, en términos de servicios de soporte y postventa, aparece como muy atractivo agregar a este formato de leasing, servicios de garantía y soporte extendidos, que permitan contar con tiempos de respuesta definidos y asegurados y alcances superiores a los de una garantía convencional.

Como respuesta a lo anterior, la comunidades de empresas proveedoras de equipos de tecnologías de la información, y  particularmente Coinsa, ofrece a sus clientes el servicio de Outsourcing Tecnológico, el cual le permite a éstos acceder a equipamiento TI, desde PC,s Notebook, equipamiento audiovisual, Servicios de Impresión, etc. en modalidad de arriendo (modalidad leasing financiero o leasing operacional) con o sin opción de compra, a 12, 24 ó 36 meses, sumándole a esto, servicios de soporte según sus necesidades.

Arriendo de Equipamiento TI con Opción de Compra
Coinsa ofrece el servicios de arriendo de equipamiento TI, (PC,s, Notebooks, Servidores, equipamiento Multimedia, etc.) a 12, 24 y 36 meses, en modalidad leasing financiero u operacional, con opción de compra cancelando una cuota adicional, o bien, al cabo del período de arriendo, el cliente puede optar por devolver el equipamiento y suscribir un nuevo contrato por equipamiento tecnológicamente actualizado. Adicionalmente a los beneficios financieros contables, propios de una operación de estas características, existe un beneficio asociado por defecto en esta modalidad en el ámbito de los servicios, ya que por defecto incluimos servicios de soporte de continuidad operativa que significa que en primer lugar ante cualquier falla del equipamiento el cliente recurre a la Mesa de Ayuda de Coinsa donde recibirá soporte nivel 1, es decir se intentará resolver el problema telefónicamente o al menos diagnosticarlo adecuadamente, además tendrá un tiempo de respuesta en terreno de “día laboral siguiente”, donde recibirá soporte presencial de nivel 2 y finalmente tendrá una solución definitiva en un tiempo máximo de 3 día laborales contados desde el momento en que reporta el problema a nuestra mesa de ayuda.

Si está evaluando contratar servicios de outsourcing tecnológico de infraestructura TI, consulte a uno de unos de nuestros ejecutivos expertos, al teléfono 2411-2410 o envíenos un mail a vtasservicios@coinsa.cl

Niveles de Servicios (SLA) Extendidos
El formato de outsourcing tecnológico, tiene para muchas organizaciones ventajas en términos financieros y técnicos, sin embargo en lo que a servicios se refiere, requieren algo más robusto de lo que está incluido de base. Coinsa ofrece Niveles de Servicio Extendidos que le permitirán por ejemplo, contar con tiempos de respuesta ante incidentes de hasta 3 horas y tiempos máximos de solución de día laboral siguiente, acceso compartido o exclusivo a una mesa de ayuda como punto único de contacto y soporte nivel 1, técnicos residentes y equipos de respaldo exclusivos.

Si está evaluando contratar servicios de outsourcing tecnológico de infraestructura TI, y requiere niveles de servicios (SLA) extendidos, consulte a uno de unos de nuestros ejecutivos expertos, al teléfono 2411-2410 o envíenos un mail a vtasservicios@coinsa.cl

Servicios de Impresión
Desde hace ya varios años, muchas organizaciones medianas y grandes, tanto del ámbito privado como público, están optando, en lo que a necesidades de impresión se refiere, a un formato de arriendo de este equipamiento, cancelando por ello, un costo base fijo más un costo variable, por hoja impresa, el cual está previamente establecido. Coinsa ofrece a sus clientes Servicios de Impresión basados en equipamiento de las marcas más prestigiadas del mercado como HP, Lexmark, Xerox, Okidata, etc. el servicio no solo considera el arriendo del equipamiento, sino que además los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, los servicios de continuidad operativa con tiempo de respuesta de día laboral siguiente y tiempo máximo de solución de 3 días laborales, la provisión e instalación de los insumos requeridos y eventualmente, software de administración capaces de entregar informes de consumo por usuario, grupos de trabajo, departamentos, etc.

Si está evaluando contratar servicios de impresión, consulte a uno de unos de nuestros ejecutivos expertos, al teléfono 2411-2410 o envíenos un mail a vtasservicios@coinsa.cl