> Soluciones de Servicios > Casos de Exitos

Son muchas las empresas e instituciones, tanto privadas como de gobierno, que le han confiado el diseño e implementación de soluciones de servicios a Coinsa. A continuación queremos describir brevemente aquellos más importantes, ya sea por el cliente, por el tipo de solución o por su trascendencia, implementados durante el año 2014.





Desarrollo SocialNombre del Proyecto: Habilitación de Data Center de contingencia.
Cliente: Ministerio de Desarrollo Social (MDS)
Detalle del Proyecto: El proyecto consistió en la habilitación completa del data center de contingencia del ministerio, el cual contemplo la habilitación física del lugar, reemplazando las paredes normales por paredes en panel de lana roca mineral antifuego, puerta de acceso de seguridad metálica antifuego, instalación de 20 mts2 de piso técnico, cielo falso y sistema de iluminación, además el Suministro e instalación de (2) UPS trifásicas marca APC de 40 KVA con tablero de paralelismo Bypass y (1) UPS de 20 KVA trifásica marca APC by Schneider para respaldo de equipos de aire acondicionado; provisión e instalación de tablero eléctrico normalizado con su correspondientes protecciones, suministro e instalación de sistema de aire acondicionado de precisión marca de xx btu. Instalación de cableado en cobre categoría 6A para el reflejo con el rack principal y en fibra óptica para el reflejo cada uno de los rack. Provisión e instalación de sistema de control de acceso biométrico. Toda la instalación fue certificada por medio de Scanner y en lo concerniente al sistema eléctrico el proyecto fue presentado y aprobado por la Sectel.

CORFONombre del Proyecto: Contrato de Continuidad Operacional de Usuarios.
Cliente: CORFO
Detalle del Proyecto: El proyecto consistió en la habilitación de un Contrato de Soporte de Usuarios, por un período de 36 meses, para un parque de más de 1500 equipos, entre PC´s, Notebooks, Impresoras, Scanners y Proyectores, todos de propiedad de Corfo. Los servicios consideran Continuidad Operativa de usuarios a través de la habilitación de una Mesa de Ayuda para soporte Nivel 1 y derivación a soportes en terreno Nivel 2, un equipo de (6) Técnicos Residentes para solución express de requerimiento de edificio principal, tiempos de respuesta y solución SLA determinados y provisión y administración de un parque de equipos de respaldo tanto para Santiago como para regiones. El contrato significa la administración de aproximadamente 1000 tickets de atenciones mensuales, para lo cual se habilitó un software Web diseñado especialmente para estos efectos. Cabe destacar que el cumplimiento de los SLA mensuales es superior al 99%.

CORFONombre del Proyecto: Outsourcing de Equipamiento Computacional
Cliente: CORFO
Detalle del Proyecto: El proyecto consistió en la provisión e instalación de 900 PCs HP Core I5 y 100 Notebooks HP Core I5, en calidad de arriendo por un período de 36 meses, en el contexto de una Gran Compra a través dela plataforma mercado público. Estos equipos previamente se masterizaron de acuerdo a la plataforma de software de la Corporación, y se distribuyeron entre las oficinas de Santiago y las oficinas regionales de Arica a Punta Arenas. El servicio consideró además de la instalación de los equipos, el traspaso de los datos desde sus PCs nativos y la configuración de estos en el entorno de red. Una vez recibidos los equipos, se habilitó una mesa de ayuda residente, cuya principal función es la de ser punto único de contacto y soporte de nivel 1, para los usuarios de Corfo frente a necesidades de garantía y/o soporte de estos equipos.

DIBAMNombre del Proyecto: Remodelación y Normalización de Datacenter
Cliente: DIBAM Política Digital
Detalle del Proyecto: Este proyecto consistió en realizar el retiro y revestimiento de paredes normales para reemplazarlas por panel de lana roca mineral anti fuego, instalar una nueva puerta metálica anti fuego, retirar el antiguo piso técnico para cambiarlo por uno nuevo (20 Mts Cuadrados) y finalmente retirar el cielo falso existente y su luminaria y cambiarlo por cielo nuevo.

ContraloriaNombre del Proyecto: Implementación Seguridad Firewall Next Generation en HA
Cliente: Contraloría General de la República
Detalle del Proyecto: Este proyecto consistió en la venta y migración a una plataforma de 2 Firewall McAfee de nueva Generación, los cuales quedaran trabajando en alta disponibilidad. El clúster de Firewall vendidos cuenta con el sistema de prevención de evasiones (EPS), el cual posee técnicas de evasión avanzadas (AET) las cuales suelen usar los hackers y cibercriminales más sofisticados para disfrazar contenidos malintencionados a través de la ejecución simultánea en varias capas de protocolo. Esta plataforma ha sido vendida con sus mantenciones  preventivas las cuales son realizadas por personal certificado en la plataforma Next Generación Firewall McAfee.

Ministerio InteriorNombre del Proyecto: Suministro e Instalación de Grupo Electrógeno de 100 KVA y 1 UPS Trifásica de 40 KVA en Datacenter.
Cliente: Ministerio del Interior (Diario Oficial)
Detalle del Proyecto: Se realiza la venta e instalación de 1 Grupo Electrógeno de 100 KVA, 1 UPS de 40 KVA Marca APC para proteger el Data Center y 1 Malla de Tierra para el Circuito de Computación de la propiedad; es importante destacar que todos los trabajos Eléctricos fueron realizados con la debida inscripción en el SEC.