> Soluciones de Servicios > Data Center y Cableado Estructurado

Hoy por hoy, los Data Centers o Salas de Comunicaciones de las empresas o instituciones, constituyen el centro neurálgico del negocio, siendo el lugar donde reside su infraestructura TI y de Comunicaciones. Considerando lo anterior se hace necesario que estos cumplan con una serie de requisitos; desde el punto de vista arquitectónico (diseño y construcción ad-hoc, pisos técnicos, puertas de seguridad, pintura antifuego, etc.), desde el punto de vista ambiental (control de humedad y control de temperatura, redundancia de aire acondicionado), desde el punto de vista de continuidad operativa (UPS con autonomía para cortes de alimentación, grupos electrógenos, etc.) y requisitos desde el punto de vista de la seguridad (control de Acceso, monitoreo por cámaras, etc.). Al Data Center confluye todo el cableado horizontal y vertical, tanto en fibra óptica como en cobre, por lo que este debe ser debidamente ordenado, conducido y protegido, de acuerdo a las especificaciones de la norma EIA/TIA. En forma complementaria el cableado de red que se distribuye por todas las oficinas (cableado horizontal) y el que los interconecta (cableado vertical)  puede ser implementado de acuerdo a las necesidades, en categoría 5e, 6 ó 6A, debidamente canalizado para su protección, en armonía con la arquitectura y diseño de cada oficina y cumpliendo las normas y parámetros eléctricos establecidas por la EIA/TIA 568. Coinsa cuenta con una división de Ingenieros y técnicos que le permitirán diseñar e implementar exitosamente este tipo de proyectos, certificaciones técnicas de los principales fabricantes de la industria, Sacnner para la certificación de puntos de red y una experiencia de más de 20 años.  

Data Centers o Salas de Comunicaciones
El servicio de diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de habilitación o normalización de Salas de Comunicaciones, requiere de la infraestructura adecuada para cada necesidad y sobre todo, de la participación de profesionales con conocimientos, experiencia acreditable y claro sentido de la responsabilidad que significa estar trabajando en el “Core” o lugar central donde convergen todas las comunicaciones e información del negocio. Para tales efectos Coinsa ofrece soluciones integrales a los problemas de infraestructura  en salas de comunicaciones y servidores ofreciendo el siguiente tipo de servicios:

• Definiciones y habilitaciones de “espacio físico seguro”, que comprende instalación de piso técnico, puertas de acceso de seguridad, pintura antifuego, etc. para la posterior colocación de Racks de Comunicaciones y de la infraestructura TI alojada en él.
Ordenamiento y optimización del espacio para el alojamiento de la infraestructura TI.
• Provisión de energía eléctrica de alta disponibilidad o sistemas de respaldos con sistemas de UPS multimarca y grupos electrógenos externos.
• Diseño, provisión e instalación de equipamiento que permita mantener condiciones medioambientales controladas, por medio de equipos de aire acondicionados de precisión redundantes, para la óptima operación del equipamiento TI.
• Diseño, provisión e instalación de soluciones seguridad electrónica de acceso con tecnología biométrica..
• Provisión e instalación de soluciones de hardware y software para el monitoreo remoto, basados en cámaras, sensores y alertas de los principales parámetros de funcionamiento

Si requiere habilitar o normalizar su sala de comunicaciones, consulte y solicite asesoría especializada a uno de nuestros ejecutivos, llamando al teléfono 2411-2410 o enviándonos un mail a solservicios@coinsa.cl

Cableado Estructurado en Cobre y Fibra Óptica
Un correcto diseño de una red de datos, incluida su topología y sus consideraciones  técnicas, tienen un fuerte impacto no solo en sus costos iniciales, sino que también en su rendimiento y en su posterior mantenimiento. El cableado estructurado, definido en la norma EIA/TIA 568, constituye un estándar en la actualidad, y significa la convergencia de las redes de Voz y Datos en una sola red, aumentando de esta forma su eficiencia y rentabilidad, al unir los puntos neurálgicos de ésta, facilitando el control y la gestión.
Coinsa cuenta con certificaciones de las marcas líderes en el mercado, proveedoras de infraestructura para cableado estructurado, como Furokawa y Black Box, necesarias para la implementación de redes eficaces y seguras, las cuales diseñamos de forma personalizada para cada Cliente y a las que damos soporte con personal altamente especializado.

Cableado Horizontal CAT5e, 6 y 6A:
Es el cableado de planta y de allí su nombre. Interconecta los equipos que se encuentran en una área de planta o similar. Las distancias suelen ser pequeñas y por esto normalmente el tendido es en cobre.

Cableado Vertical  CAT6, 6A y FO Fibra Óptica (InDoor-OutDoor):
Es el cableado que une las diferentes plantas o cableado horizontal, en un edificio o varios edificios, también se le conoce como “BackBone”. Debido a consideraciones de volumen de datos o ancho de banda y/o a consideraciones de distancia, se utiliza en algunos casos tendidos en fibra óptica en vez de tendido en cobre. Estas instalaciones pueden ser interiores al edificio (InDoor) o exteriores (OutDoor).

Si requiere instalar, ampliar o normalizar su cableado estructurado de red, consulte y solicite asesoría especializada a uno de nuestros ejecutivos, llamando al teléfono 2411-2410 o enviándonos un mail a solservicios@coinsa.cl