> Soluciones de Valor > Servidores y Virtualización

La Virtualización es una poderosa herramienta que se hace cargo de uno de los mayores desafíos de los departamentos de TI de una empresa ¿cómo reducir costos de operación y mantenimiento de la infraestructura TI,  para reorientarlos a la innovación? 

La dificultad proviene del hecho de que los Servidores Intel x86, están diseñados para correr un solo sistema operativo y aplicaciones a la vez; como consecuencia de lo anterior se hace necesario implementar múltiples servidores para satisfacer las necesidades de la empresa, sin embargo en la práctica no se utiliza más del 15% de las capacidades de cada uno de ellos, lo cual resulta altamente ineficiente. 

Los software de virtualización resuelven este problema, al permitir que varios sistemas operativos y aplicaciones se ejecutan en un servidor físico o nodo, por medio de la creación de “máquinas virtuales” independientes y completamente aisladas unas de otras, resolviendo de esta manera el problema planteado. 

Los principales beneficios de la virtualización son los siguientes:

• Reducción de los costos de capital, al incrementar la eficiencia energética y disminuir los requerimientos de hardware.

• Mejorar las capacidades de continuidad operativa y de recuperación ante desastres mediante soluciones específicas.

• Mejorar las capacidades de gobernabilidad que tienen los administradores sobre la plataforma, al poder contar con poderosas herramientas de administración y automatización basadas en políticas.

• Capacidad de virtualizar aplicaciones empresariales, incluidas bases de datos como (Oracle, SQL Server, SAP HANA, etc.) y aplicaciones de negocio como (SAP Business Suite, Microsoft Exchange, SharePoint, etc.). 

Los Arquitectos de Soluciones e Ingenieros de Coinsa, cuentan con una vasta experiencia y certificaciones técnicas y de preventa de los principales fabricantes de la Industria para este tipo de soluciones, como VMWare, Microsoft y RedHat RHEV, que le ayudarán a planificar e implementar la transformación y migración de su DataCenter basado en esquemas tradicionales hacia escenarios virtualizados.

Virtualización de Servidores

La arquitectura de los servidores x86 actuales nos permite ejecutar solo un sistema operativo a la vez. La virtualización de servidores deja atrás las arquitecturas con el enfoque tradicional de “un servidor por cada SO” de los servidores x86. Para ello, separa el sistema operativo y las aplicaciones del hardware físico, lo que permite obtener un entorno de servidor más rentable, ágil y simplificado. Gracias a la virtualización de servidores, se pueden ejecutar varios sistemas operativos en un solo servidor físico como máquinas virtuales, cada uno con acceso a los recursos de computación del servidor subyacente.

La virtualización de servidores libera todo el potencial de los poderosos servidores x86 actuales. La mayoría de los servidores usan menos del 15 % de su capacidad. Esto es muy ineficiente, además de causar la expansión de servidores y aumentar la complejidad.

Principales beneficios:

• Aumento del 80 % en la utilización de los recursos de servidor

• Ahorros hasta de un 50 % en los gastos operacionales y de capital

• Un índice de consolidación de servidores de 10 a 1 o superior

Coinsa es distribuidor certificado de los principales fabricantes de software de virtualización de la industria, como VmWare con sus productos Vsphera essentials, Microsoft Hyper-V y RedHat Enterprise Virtualization RHEV.

Si está evaluando migrar sus servidores hacia un ambiente virtualizado, solicite la asesoría profesional de uno de nuestros ejecutivos al teléfono 2411-2410 o envíe un mail a solservicios@coinsa.cl

Virtualización de Redes (VMWare)

La virtualización de redes es la reproducción completa de una red física en software. Las redes virtuales ofrecen las mismas funciones y garantías que una red física; no obstante, proporcionan las ventajas operacionales y la independencia del hardware propias de la virtualización, lo que incluye aprovisionamiento rápido, implementación no disruptiva, y mantenimiento y soporte automatizados para aplicaciones heredadas y nuevas.

La virtualización de redes ofrece dispositivos y servicios de red lógicos, tales como puertos lógicos, switches, routers, firewalls, balanceadores de carga, redes privadas virtuales (VPN, Virtual Private Network), etc., para las cargas de trabajo conectadas. Las aplicaciones se ejecutan en la red virtual exactamente del mismo modo en que lo hacen en una red física.

Puede crear una estructura de conexión de red altamente escalable que proporcione niveles más altos de eficiencia operacional y agilidad, aprovisionamiento más rápido, resolución de problemas y clonación, junto con el monitoreo, la calidad de servicio (QoS, Quality-of-Service) y la seguridad; todo esto con el respaldo del software de virtualización de red de VMware.

VMware NSX es la plataforma de virtualización de red y seguridad líder en el mundo, que proporcionará una red virtual móvil, programática y con servicio completo para máquinas virtuales, y que podrá implementarse en cualquier hardware de red de protocolo de Internet (IP, Internet Protocol) de uso general. La plataforma VMware NSX combina lo mejor de Nicira NVP y VMware vCloud Network and Security (vCNS) en una sola plataforma unificada. VMware NSX cuenta con una serie completa de elementos y servicios de red lógicos y simplificados que incluyen switches lógicos, enrutadores, firewalls, equilibradores de carga, VPN, QoS, monitoreo y seguridad.

Si está evaluando virtualizar su red física en una red lógica, solicite la asesoría profesional de uno de nuestros ejecutivos al teléfono 2411-2410 o envíe un mail a solservicios@coinsa.cl

Virtualización de Escritorio (VMWare)

La implementación de escritorios como un servicio administrado le permite responder con mayor rapidez a las necesidades y las oportunidades cambiantes. Puede reducir costos y aumentar el servicio mediante el suministro rápido y sencillo de escritorios y aplicaciones virtualizados a las sucursales, a los empleados en el extranjero o tercerizados, y a los empleados móviles con tablets iPad y Android. Las soluciones para el escritorio de VMware son escalables, coherentes, completamente seguras y altamente disponibles, lo que garantiza un tiempo de servicio del sistema y una productividad óptimos. 

• Optimice la implementación y la administración mediante el suministro de escritorios como un servicio. 

• Proporcione acceso remoto seguro a empleados temporales y remotos sin sacrificar el rendimiento. 

Si está evaluando la implementación de virtualización de escritorios en su empresa, solicite la asesoría profesional de uno de nuestros ejecutivos al teléfono 2411-2410 o envíe un mail a solservicios@coinsa.cl

Virtualización de Aplicaciones (VMWare)

Las organizaciones virtualizan cada vez más sus aplicaciones empresariales fundamentales de nivel 1 y sus plataformas, como las bases de datos, la planificación de recursos de la empresa (ERP, Enterprise Resource Planning), la administración de las relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management), el correo electrónico, la colaboración, el middleware Java, la inteligencia empresarial y muchas más.

Para mantener los niveles de QoS y SLA requeridos para estas aplicaciones empresariales de nivel 1 en entornos virtuales, las organizaciones de TI deben concentrarse de igual manera en los componentes de virtualización del proyecto y en la administración y el monitoreo eficientes de las aplicaciones empresariales virtualizadas, y también en el mantenimiento de las pautas corporativas para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.

Estas aplicaciones virtualizadas se ejecutan mejor y proporcionan alta disponibilidad, recuperación ante desastres, velocidad y agilidad, así como preparación para la nube. Con la solución de virtualización de aplicaciones de nivel 1 de VMware diseñada con tecnología de VMware vCloud Suite, puede mejorar la calidad de los servicios de TI que se proporcionan y, al mismo tiempo, simplificar la infraestructura, maximizar la eficiencia y eliminar el costoso aprovisionamiento excesivo.

Si está evaluando virtualizar sus aplicaciones de negocios, solicite la asesoría profesional de uno de nuestros ejecutivos al teléfono 2411-2410 o envíe un mail a solservicios@coinsa.cl

Virtualización de Almacenamiento (VMWare)

La virtualización del almacenamiento forma parte de la capa de almacenamiento definido por el software que debe proporcionar mejoras en el rendimiento y eficiencia del espacio sin la necesidad de adquirir hardware de almacenamiento adicional. Debe permitir el aprovisionamiento rápido para que el almacenamiento con uso eficiente del espacio y de alto rendimiento pueda iniciarse tan rápido como lo hacen las VM hoy en día. Debe brindar un modelo de administración del almacenamiento centrado en las VM que sea intuitivo para los administradores virtuales que aceptan cada vez más tareas de administración del almacenamiento en entornos virtuales. Además, debe estar integrado en la plataforma del hipervisor para aprovechar los flujos de trabajo nativos y conocidos. La virtualización del almacenamiento de VMware es una combinación de capacidades que proporcionan una capa de separación para abordar, administrar y optimizar los recursos de almacenamiento físico en una implementación de virtualización. La tecnología de virtualización del almacenamiento proporciona una manera mucho mejor de administrar recursos de almacenamiento para su infraestructura virtual y le brinda a su organización la capacidad de hacer lo siguiente: 

• Mejorar la flexibilidad y la utilización de recursos de almacenamiento de manera significativa. 

• Simplificar la aplicación de parches al SO y los requisitos de controladores, independientemente de la topología del almacenamiento. 

• Incrementar el tiempo de servicio de las aplicaciones y simplificar las operaciones diarias. 

• Aprovechar y complementar su infraestructura de almacenamiento actual. 

Si está evaluando virtualizar su infraestructura de almacenamiento, solicite la asesoría profesional de uno de nuestros ejecutivos al teléfono 2411-2410 o envíe un mail a solservicios@coinsa.cl