Coinsa, luego de 20 años de exitosa trayectoria y gracias al aporte y gestión de sus ejecutivos y empleados, al activo apoyo de proveedores y fabricantes y a la preferencia de sus clientes, es capaz de exhibir tendencias de crecimiento sostenido y valores significativos, en los principales indicadores de gestión, tanto del ámbito Financiero como Operacional. Estos resultados ubican a Coinsa en una clara situación de liderazgo en el mercado de la Tecnologías de la Información (TI), lo cual desde la perspectiva de nuestros clientes, significa relacionarse con una Institución que ha demostrado crecimiento y consolidación, que cuenta con las capacidades financieras para abordar exitosamente proyectos de gran envergadura y las capacidades técnicas y profesionales para elaborar propuestas de valor, implementarlas y mantenerlas.

Algunos de estos indicadores son los siguientes:

Facturación Anual:
La facturación anual de Coinsa en los últimos 8 años ha crecido, año contra año, a tasas promedio de un 20%. Lo anterior significó una facturación anual neta, antes de IVA de MM$ 4.960.- para el año fiscal 2013 y una proyección de facturación neta para el año 2014 de MM$ 6.000.-. Estos valores ubican a Coinsa no solo como una de las 35 empresas TI más antiguas de nuestro país, sino que además como a una de las de mayor participación de mercado y con una clara y sostenida tendencia de crecimiento. Desde el punto de vista de nuestros clientes esto representa la seguridad de que al relacionarse con Coinsa, están construyendo en este ámbito, relaciones de largo plazo con Instituciones exitosas y que han demostrado que cuentan con una clara y sostenida preferencia de sus clientes.

Posición Financiera:
Las importantes utilidades de Coinsa, especialmente en los últimos años de operación, y la política  de sus accionistas de capitalizar parte importante de ellas, ubica a la compañía en una sólida y excelente posición Financiera, tanto en términos de disponible en caja, relación de endeudamiento, como acceso a líneas de crédito por parte de Instituciones Financieras. Estos resultados le permiten a Coinsa participar en proyectos de gran envergadura, con la tranquilidad de que dispondrá de los recursos financieros para desarrollarlos con éxito.

Número de Empleados:
En sus inicios hacia el año 1994, Coinsa contaba tan solo con 4 empleados, incluido su gerente general; para el año 2004 luego de 10 años de operación, la compañía estaba conformada por 20 empleados y como consecuencia de las importantes tasas de crecimiento que se registra a contar del año 2006, el número de éstos comienza a crecer sostenidamente alcanzando en la actualidad a alrededor de 50 y con una proyección hacia finales del año de 2014 de 55, entre Plana Ejecutiva, Personal de Administración, Ingenieros y Técnicos de Preventa y Postventa y Gerentes de Cuenta. Este equipo humano participa periódicamente en procesos de certificaciones técnicas y comerciales y demuestran en cada una de sus acciones, estar altamente comprometido con la compañía y con la satisfacción de sus clientes. La situación descrita les da a los ejecutivos de Coinsa y principalmente a sus clientes, la seguridad de que pueden confiar en la calidad de sus propuestas de valor y en la calidad de sus servicios de implementación y soporte de ellas.

Liderazgo en Sector Gobierno:
Si bien las Instituciones de Gobierno siempre fueron importantes para Coinsa, no es sino hasta el año 2006 y luego de la entrada en vigencia de Chilecompras y de la plataforma de negocios Mercado Público, cuando su participación en términos de volúmenes de negocio en este segmente de mercado, comienza a crecer rápidamente, al principio participando tan solo en licitaciones públicas y posteriormente y gracias a la adjudicación de diversos Convenios Marco, en compras directa a través de esta modalidad y también en Grandes Compras, plataforma que entra en operación hacia el año 2009. En la actualidad la compañía está adjudicada en los Convenios Marco: Computadores, Software y Servicios Asociados; Impresión y Servicios de Impresión, Audiovisual y Accesorios.  Considerando todos los llamados Convenios Marco Tecnológicos y considerando que en total en estos convenios se encuentran adjudicadas más de 80 empresas similares, Coinsa en los últimos 3 años se ha ubicado entre las 10 empresas que son capaces de exhibir mayor de volumen de negocios. Esta situación de liderazgo, ha significado que Coinsa mantiene relaciones activas con más de 600 de la 900 Instituciones de Gobierno que existen y es una clara muestra del compromiso y recursos que Coinsa ha puesto en desarrollar su oferta de valor en estas Instituciones, todo lo cual se traduce en la tranquilidad que pueden tener estar Instituciones en que las ventas y negocios de valor que le adjudiquen a Coinsa lo harán en las mejores condiciones comerciales, que obtendrán equipos, soluciones y servicios de valor, que se cumplirán los plazos de entrega y que accederán a uno de los mejores servicios de postventa.

Foco en la Implementación de Proyectos TI:
Coinsa, como parte de su definición estratégica, ha definido que sus mercados objetivos lo constituye por un lado el Negocio Transaccional en un 40%, en el cual las principales variables de decisión son el precio y la disponibilidad de los equipos, y por otro el Negocio de Implementación de Proyectos TI en un 60%, negocio en el cual las variables de decisión son además de las anteriores, la calidad de la solución, la experiencia acreditable, la calidad de los servicios de ingeniería asociados a la Implementación y a los servicios de postventa. Este marcado foco no se circunscribe a una mera declaración de intenciones, por el contrario, constituye por sus características intrínsecas, una forma planificada de trabajo y una asignación importante de recursos, en términos de capacitación, entrenamiento y certificaciones técnicas y comerciales, en alianzas de alto nivel con los principales fabricantes de la industria, en la creación de una gerencia de valor cuyo principal objetivo es la búsqueda y apoyo en la generación de propuestas de valor y en una clara y decidida intención de ser una empresa líder en este segmento. Estas características, esta disposición y esta visión, configuran para nuestros clientes una posibilidad enorme de encontrar en Coinsa un partner tecnológico que le podrá definitivamente ayudar a encontrar respuesta a sus inquietudes y necesidades en términos de Soluciones TI que le agreguen valor a su negocio.

Reconocimiento Transversal:
La exitosa gestión de Coinsa, especialmente en los últimos 8 años, le permite gozar de un gran reconocimiento de todos los actores de este mercado. Por un lado por parte de la Instituciones Financieras, como un cliente confiable, cauto en sus decisiones y en el manejo de sus activos, y que ha sido capaz de multiplicar sistemáticamente su Patrimonio. Por parte de los principales Fabricantes de la Industria los cuales lo reconocen como un Partner de alto potencial en su cadena de valor. Por parte de los Mayoristas encargados de la logística del negocio, como uno de sus partner más antiguos, más confiables y que se ha ganado el derecho a ser apoyado en sus actividades  y finalmente por parte de sus clientes que lo premian con fidelización, testimonios y recomendaciones.